viernes, 17 de febrero de 2012

El chico del mágico verano....


Como en muchas ocasiones, me arrepiento de cosas, hasta en el mismo momento en el que las estoy haciendo, aún siendo consciente del error, tienes que hacerlo, necesitas hacerlo, arriesgarte, vaciar esos sentimientos, esa mochila que se va llenando...y un día te pesa mucho. Tienes que soltarla.

Hoy me siento así contigo, necesito decirte cosas que en su día ya te dije, pero a lo mejor no me sentí entendida, o no sentí que fueras sincero del todo. Hoy me siento, al decirte esto, como una pesada, que no acepta la realidad. Pero a la vez, me siento obligada a no renunciar a lo que siento, y hay veces que cuando hay sentimientos tan bonitos, aunque no sean correspondidos, son bonitos, mágicos, únicos.

Siento que a pesar del tiempo, de la distancia, del olvido...siento que esa conexión esta como en coma y que aveces, un número, sabes que número, ese 7, que el 7 del 7 del 2007....hizo que me uniera más a tí, ese que me hace, que al ver un tiovivo...al acariciarme el sol...al escuchar un canción en francés...me una aún a tí....y no más bien a tí, si no al chico de ese verano. Ese que despertaba ese sentimiento en coma de cuando en cuando.

No va dirigido al amigo y compañero de clase, ese chico que es como un hermano, ese que me hacia reír como nadie, ese que nunca se enfada, ese que ánima lo aburrido, ese que resplandece y da vida donde va.
Estas palabras van para el chico de aquel verano,él que me hizo sentir bella, hermosa, mujer, él que me hizo sentir guapa sin maquillaje,él que se acordaba de mi antes de dormir,él que me contaba su día....y me parecía la historia más maravillosa, el que me hacia reír, el que me hacía querer ser mejor persona, con el que sentía que todo era posible,él que me descubrió que no todos los hombres son iguales,él que me descubrió que hay gente que saca lo peor de tí....y otras lo mejor, él que me descubrió que 48 horas con una persona pueden saber a poco. En el que juego y realidad se mezclaban. Con el que en las rocas, al sol...el sonido del mar...y Carla Bruni de fondo bastaban,...no hacia falta nada más, estaba en paz...en calma...esa calma que tanto buscaba. Con el que podía hablar horas y horas....salir de fiesta...o disfrutar de una noche de pizza y peli. Ese que poco a poco fue despertando sentimientos en mí, ese que con el que dormí....di masajes...recibí....recibí mi primer masaje como toca.En el que el tiempo se para, las velas, la música...el calor de las manos contra un cuerpo...

Ese que disfrutaba de mi familia como si fuera la propia, ese que mi familia disfrutaba como uno más.
Ese que me quedé con el miedo a besar, de lanzarme sabiendo que podía ser rechazada, ese con él que podía haber forzado una situación que otras hubieran aprovechado, pero yo no quería estropear eso tan bonito, esa amistad que para mí suponía el amor nunca encontrado.

Esa persona que es lo más parecido que te has encontrado en la vida a esa PERSONA, tu PERSONA. Con la que te imaginas dentro de 30 años...sabes que sería buen amigo, amante, cómplice, esa que querrías como padre de tus hijos...

Esa conexión, que después de tantos años no has vuelto a tener, esa que aún de vez en cuando ese 7 te une a ella, sin querer.
Esa que no es real, que es un momento eterno, que durará toda la vida...tan bonito tan intenso, con tantos olores y sabores, que nunca se desgasta. Ese momento al que puedo volver de vez en cuando, y sonreír sin más. Ese que me hace soñar, y sentir que si pasó una vez, si encontré eso una vez, es que existe. Existe si existe, tiene que existir. Si no en todo lo que creo, mi manera de ser, dejaría de tener sentido, dejaría de ser yo.
Dejaría de ser yo como ya lo he hecho otras veces...y no quiero, no quiero, he estado en la oscuridad, hace frío, no oigo risas...no hay olores, ni sabores, el sol no calienta, todo es gris, negro, oscuro.

Pero vuelve la luz, siempre vuelve la luz, vuelven los olores, los sabores...lluvia de risas...caricias...momentos, grandes momentos, cafés mágicos, puestas de sol que acarician.....amaneceres que te inundan, que te llenan.
Te conoces, te quieres, vives, avanzas, aprendes y aprendes  más, te das cuenta de lo que no sabes, de las miles de cosas que no sabes....y ríes, y lloras, y hace frió, pero te tapas con mantas de amigos, con caricias de conversaciones con tus padres, y escuchas y perdonas, y avanzas, y te encuentras y te vuelves a encontrar.

La vida te hace que de vez en cuando conozcas a gente que te llena, que te hace sentirte tú mismo, que a su lado te quieres más y amas la vida, la amas con tanta fuerza, que deseas exprimirla, que esos 5 minutos con una persona, vale más que horas con otros.
Buenos amigos y amigas...unos quedan...y otros se van....pero los que se quedan lo valen, y piensas en como podías estar sin haberlos conocido antes. Esas personas que en poco tiempo te comprenden como pensaste que nadie lo haría. Esas personas con las que aciertas y esas otras con las no y que por si solas se separan de tí.

El tiempo hace ver todo con más claridad...nos descubre, nos desnuda ante los demás y es así cuando se forjan las grandes amistades, esas que lo superan todo. Esas amistades eternas.
Esas que a veces se convierten en amor, creo, y siendo realistas, solo me ha pasado dos veces en la vida.
Una fue un fracaso desde el principio....y la otra un amor no correspondido, una bonita amistad.
Y es menos bonita por ser simplemente una amistad??Acaso mis sentimientos valen menos por ser solo una mitad???Por estar incompletos...???A caso todo eso que viví no fue real...???Acaso solo ponía yo de mi parte...???Acaso para tí tampoco lo fuí...??
Aveces sentía que mis llamadas...mis mensajes...mis dedicatorias....mis visitas cuando estabas enfermo...mis regalos cuando veía algo que me recordaba a tí....a veces.... sinceramente pensé que eran mágicos para tí. Imaginaba que mí risa te encantaba....que mi manera de bailar hacía que tuvieras gana de bailar...que cuando me decías lo guapa que estaba lo decías de verdad. Que de todas esas mujeres que pasaban por tu vida...yo no valía lo mismo...???Que tenían ellas que no tuviera yo...??
Además siempre pensé que ese era tu verano, el verano, ese que te haría disfrutar y liberarte. Ese en el que una historia de amor no era posible.

Y si los sentimientos son tan verdaderos, por qué no superar todo eso...el tiempo, el olvido..por qué no luchar por ello...???
Por qué no pensar que las historias de amor de las películas, por muy exageradas que estén, por muy que una buena banda sonora, una buena iluminación...hagan parecer más mágico un momento...pueden ser real...???pueden pasar..???
Por qué, o como no pensarlo, sin aún habiendo tenido solo un trozo del pastel por separado...habiendo visto solo un trozo de la película...habiendo quedado sin lo mejor, aun así, lo que había tenido valía más que nada. Aún así, sabía que era posible, y si era posible tenía que esperar, seguir buscando, luchando, creyendo en lo que creo, en mí.
Gracias a ese chico de ese mágico verano, gracias a mi amigo.
Gracias por, aún sin querer, despertar algo tan bonito, que hoy tantos años después, aún lo vivo tan intenso.
Sólo espero que seas feliz, que yo sea feliz...hacer todo lo posible, para en la medida que pueda, mi familia, amigos..compañeros...el pequeño mundo que me rodea, se un poco más feliz, y por qué no, un poco mejor. 
Vivir la vida hoy, para poder seguir soñando mañana.
Liberarme de sentimientos, y no avergonzarme de ellos, si no aprender de ellos y sacar lo positivo.
Como muy bien dice mi padre, siempre hay que sacar lo positivo de todo. Y uno mismo tiene que luchar por sí mismo, si no nadie lo hará. Pero atentos, no nos hagamos los duros ni duras, no hay nada mejor que poder compartir algo con alguien. Una canción, una risa, una buena charla, una comida, un viaje...la vida puede ser maravillosa, y muchas veces lo es.
Lo único que hay que aprender es a ver el sol, en los días grises, a saber que aunque no se vea, ahí está. A saber ver la gama de los grises...a levantarse antes de caerse del todo. Y saber que si te caes, siempre tendrás una mano que te ayude a levantarte.
Gracias a ti chico del verano mágico, y gracias a todos esas mágicas personas que se cruzan en mí camino. Espero también yo ser una de esas.





Te robo tus imágenes...
o tomo prestadas...
para plasmar con mis sentimientos...
seleccionadas un poco casi por azar...
de las miles que me gustan...
y sin quererlo tú, me unen a tí....






























Esta entrada no podría llevar otra banda sonora....



Acompañada por Yann Tiersen...
ese que tanto me inspira para escribir...
y aclarar mis sentimentos...
y con recuerdos de la película Amelie...
esa que no me canso de ver...
y tanto me hace soñar...




No se si te gustará o no te gustará...
simplemente tenía que hacerlo...
tampoco si te mereces estos sentimientos...
o si te molesta que los grite a los 4 vientos...


Quizás va para tí...
para ese chico del mágico verano...
y quizás también por los amores que vendrán...
quizás va para todas aquellas personas...
que aman...
aman a toda costa...
aman la vida...
a las personas..
y se aman a sí mismos..

Quizás necesitaba estas palabras...
para amarme a mí misma...
para recordarme que no fue un sueño...
para recordarme que puedo encontrarlo...
para recordarme...
que por mucho que me llenaras...
yo también tengo mucho que ofrecer...
y qué como todos me dicen...
el día menos pensado..
lo encontraré...







Imaginaros ir en coche...
y en una ladera encontrar mensajes que te alegren el día....
que hagan que ese día gris...
tenga un poco más de sentido...

En este blog podeís encontrar un montón de frases más....






Sean felices...
y espero que hayan disfrutado del texto...
no sean vagos...
y comenten...!!


6 comentarios:

  1. Juro que es casualidad....que es mi séptima entrada...me acabo de dar cuenta, y eso hace que me guste más la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Son las 9 de la mañana...y acabo de leer el post tres veces seguidas...

    Gracias a ti por cruzarte en mi camino, por todas las risas y lágrimas que hemos pasado juntas, por ser como eres y por enseñarme que sí...que siempre sale el sol, SIEMPREEEEEEE!!!! Y que entre el negro y el blanco hay una gama de grisesss que hay que descubrir :P:P Que hay que ser VALIENTE porque un segundo de cobardía puede hacerte perder cosas muy importantes...
    Y que sí...."La encontrás... a TU PERSONA"
    Recuerdas????? Algo muy muy muy pero que muy buenoo nos va a pasaar ;)))

    Gracias por sacar mi vena...leer tu post ha sido como soñar, revivir sentimientos aparcados...ohhhhhh (buenooo por hoy se acabó el romanticismo eh jijijiji)

    Un besazoo ya sabes que... ME ENCANTAAAASSSSSSS ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nievesss....!!!!tu sms si que es bonito...!!
    escribo para desahogarme...entenderme...encontrarme y porque me gusta, pero despertar estos sentimientos en las personas...es algo que lo supera todo!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida sobri.....tienes un don maravilloso y es poder espresar tus sentimientos de esta forma tan increible. Muchas personas son incapaces de conectar con los demas, pero tú lo consigues haciendo que vivamos contigo tus recuerdos. Nunca dejes de escribir, lo haces muy bien.....y no es amor de tía. Te quiero nena, tú vales mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No puedo agradecerte más tu comentario, no sabes cuanta ilusión me ha hecho... por cosas así me animo a quedarme en blogspot la verdad!! me alegro de que te haya gustado mi blog!! a mi el tuyo me gusta mucho también!! las imágenes de este post me han encantado y ahora mismo no puedo leer el texto pero la verdad es que me apetece hacerlo!! cuando tenga tiempo lo leeré y te lo haré saber!! seguro que merece la pena :) un besito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso...es taaaaaaaaan BONITO! Me encanta la dedicación a ese chico, lo entiendo perfectamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar